OnLoad : Errores gratis..

 


tirador Visual Basic con objetos ..Parte 1

martes, 16 de enero de 2007

Hace rato que conozco el lenguaje Visual Basic, cuando iba al colegio,pero no me voy a poner nostálgico en este post, en resumen puedes manejar el mismo concepto de objetos de java en visual , en mi trabajo anterior aprendí lo básico de java.. y mas que eso me acostumbre a programar en ello, ahora me cuesta igual hacer cosas en Visual (también era mas cómodo programar en eclipse), pero encontré una forma de crear objetos con métodos, eventos y funciones y reutilizar este objeto cuando quiera transformándolo en un OCX :D, bueno empecemos voy a escribir super en resumen como hacerlo pero voy a adjuntar el código ya hecho, y un texto mas formal que encontré por internet, antes de empezar quiero decir que este "manual" no es para principiantes y tomare el hecho de que todos los que lean no van a quedar pegados preguntando que es un OnClick o cosas así, aunque creo que hice este post para mi y acordarme como era esto en fin.
Ok para empezar tienes que crear un proyecto nuevo en Visual, y elegir como tal un Control Activex. Luego de eso te aparecerá una expecie de formulario sin bordes ni boton minimizar,cerrar,maximizar. En el cual puedes cargar otros objetos que pueden ser cuadros de texto, botones etc, etc. El ejemplo que voy a dar va ser ultra básico, mas que nada para entender los atributos de un OCX o Clase y como agregar propiedades y funciones a ello.Haz doble click en el "formulario" para que hagamos un poco de código(ya te puedo tutear verdad?), listo?, :P , dentro de este fuente te encontraras con un evento Inicialize Private Sub UserControl_Initialize(), en este ejemplo no haremos nada con este evento, pero a modo de información este se ejecuta al colocar tu objeto en un formulario x.Ok los métodos que voy a agregar son de tipo GET y LET ( asi como estan los get y set de java ven ven!! que es igual, decian que estaba loco pero quien es loco ahora!! jajaja) cambiaremos un valor de una variable que sera seteada desde afuera (let), esta variable sera un Boolean. ok esto seria algo como esto:
Private Sub UserControl_Initialize()
End Sub
Public Property Get Valor() As Boolean
Valor = True
End Property
Public Property Let Valor(ByVal NuevoValor As Boolean)
PropertyChanged "Valor"
Valor = NuevoValor
End Property

Por hoy dejare solo esto para mas consulta tengo este documento y si existen dudas postean..



Etiquetas:

5 Opiniones:

  • hola, me parecio muy interesante tu fak... pero sabes... hago doble clik y no pasa nada, por lo cual creo que deberias darle una revisada a tu super fak... ya que lo encuentro deficiente y falto de informacion relevante

    ni si quiera explicas como hacer un doble click... que es por donde debiste haber comenzado.

    a todo esto usando el programa basico visual... ya que estamos en chile y lo ideal seria que llamemos las cosas en nuestra lengua, castellana... donde esta el vision basica en mi pc????

    voy a inicio y no aparece nada, por lo mismo vuelvo a repetirte que tu fak esta muy deficiente en cuanto a informacion.... en una de esas cuando compre este pc no me lo pasaron con el vision basica en el inicio ni menos con el manual de doble click..

    eso, saludos y agradeceria el que seas mas informativo con las personas que se dan la lata de leerte ya que me parece una burla que menciones cosas sin explicarlas antes..

    PD: ahh y otra cosa java???no habras querido decir jaiva??? que es eso??? tambien esta en inicio??? viste, nunca explicas.. y no se porque te leo...

    atte nicol usuaria experta, nois vemos en algun chat

    Anonymous Anónimo, el 23 de enero de 2007, 10:35 a. m.  

  • :S, esto es enserio?..

    Blogger Sanu, el 26 de enero de 2007, 6:00 a. m.  

  • mmmm parece que la comadre esta no tiene idea de lo que opina...adonde viste encontrar el programa en el menu de inicio ignorante!!!! te sugiero buscar en google el termino "visual basic"...a todo esto este tampoco viene en el menu de inicio..

    Blogger Princess Sophie, el 27 de enero de 2007, 5:36 p. m.  

  • hola, primero que todo Princess Sophie para tu información soy una persona que tiene avanzados conocimientos en computación.... y no me hagas reir con eso de buscar en google... jajajaja

    tengo office xp sistema operativo microsoft home y esto no trae ese programa google...

    esa soverbia que tienen las personitas que se dicen hakerds... a mi me vas a venir a decir donde buscar la palabra "visual basic"...

    para tu informacion internet no maneja ese termino... si te das la molestia de buscar por ti misma cuando ingreses la palabra a buscar te dira "internet explorer no puede mostrar la pagina web"

    agradeceria a algun amable que se de la lata de leer este sitio para que publique un email outlook de donde poder bajar ese famoso programa google del cual tanto hablan.

    Anonymous Anónimo, el 28 de enero de 2007, 3:24 p. m.  

  • mmm si tanto segun tu te das la lata de leer este blog entonces no andes opinando de temas que no conoces..

    ¿hasta donde llegara la ignorancia de la gente?

    ahah ya se esto es una camara oculta!!! Unayko saluda a las camaras!!! :P


    Pd: en este mundo hay de todo tipo de gente los idiotas y la Nicol

    Blogger Princess Sophie, el 29 de enero de 2007, 9:20 a. m.  

Publicar un comentario

Unayko.blogspot.com