OnLoad : Errores gratis..

 


tirador 8vo Arte? Net.Art

lunes, 5 de febrero de 2007

Ha salido un nuevo estilo de arte y yo no lo sabia...♫ ♪♪, se esta dando ahora, y es internet, pensaran ustedes que me refiero al diseño web, si en parte, pero esto va mucho mas haya que eso, existen sitios que son un obra entera, desde su diseño hasta lo que quieren dar a entender, pasando por la insertidumbre de no saber si es un sitio real o lo que es simplemente una obra.
Sin duda el arte electrónico ha tardado mucho menos tiempo que el vídeo, la instalación e incluso la fotografía, en ser aceptado por la institución Arte. En los últimos cinco años, el arte hecho desde y para Internet ha ido conquistando su espacio en las colecciones y exposiciones de muchos museos. Desde la admisión del vídeo en 1975, el net.art es la primera nueva disciplina artística aceptada en la Bienal del Whitney Museum de Nueva York,, pueden entrar al sitio a mi en lo personal, me llamo la atencion 2 proyectos y uno que ya conocia pero no tenia idea que estaba contemplado en el formato de arte :P.
Mis Obras favoritas:
I.-ChannelUntitled:
concebido por la estadounidense Diane Bertolo para esta muestra, invita a descubrir los tres mundos que se ocultan detrás de otros tantos medios de comunicación: el teléfono, la radio y el pc. ChannelUntitled permite sintonizar con los espectros que "viven" en estos tres instrumentos, revelando las interferencias de lo irracional en los canales de comunicación.

II.-
Spook:
del irlandés Conor McGarrigle, un trabajo en proceso, estructurado según las convenciones de los vídeojuegos. Spook permite seguir los movimientos en la Red de un servidor militar con el objetivo de dibujar un mapa de sus recorridos y deducir así su estrategia. El resultado es un retrato real de estos movimientos, representados e interpretados gráficamente con animaciones y datos: el usuario descubre la identidad del server, su ubicación geográfica, cuáles web ha visitado, a qué hora y cuántas veces.

III.-
Jodi.org:
Sin duda mi favorita cuando conoci este sitio yo andaba con toda la onda del hack junto con unos amigos, y nos cabezeamos mucho tratando de saber que era. Posee una apariencia real del tipo PunkHack (Letras verdes y fondo negro), con mapas militares fotos satelitales, links a sitios raros, si esto no es arte, es realmente el sitio de un satelite sobietico haciendose pasar por arte quien sabe.

Para saber un poco mas del NetArt visite este sitio

Etiquetas: